RECOMENDACIONES


"Trabajar con Mónica ha sido un regalo. Desde el primer momento captó la esencia de lo que yo quería trasmitir con la ilustración que le encargué. Aceptó amablemente los cambios que le sugerí y juntas fuimos mejorando el dibujo inicial hasta que las dos quedamos satisfechas con el resultado. Sin duda volvería a contar con ella para la contratación de una ilustración”

Blanca Marzo Zanón
Directora
La Sala de Blanca
Estudio de Yoga y desarrollo humano.


Cuando descubrí sus ilustraciones personales y bellísimas me enamoré de a primera vista. Mónica imprime a sus dibujos, no sólo buen hacer, sino sensibilidad. Se nota que en su mano hay tanta profesión como corazón.
Ha sido un honor para mí colaborar en dos ocasiones con una artista de su talla.

OLIVIA ARDEY, escritora.


Trabajar con Mónica fue todo un placer. Tiene, además, un corazón de oro, ya que se implicó en la antología benéfica ILUSIONARIA sin pensarlo dos veces. Mostró una profesionalidad fuera de duda, cumpliendo con los plazos establecidos y presentando un trabajo de calidad incuestionable. Quedamos muy satisfechos con su trabajo.

Juan de Dios Garduño.
Coordinador del proyecto Ilusionaria.
Editor General Palabras de Agua editorial.




<<La primera vez que vi una exposición de Mónica, me dije: !Guauuu, es impresionante esta mujer! Tengo que conocerla. Y enseguida pensé también que me encantaría trabajar con ella. Nuestra creatividad es la expresión de nuestro mundo interior y el de Mónica, como se refleja en sus trabajos, ¡es primavera, es vida, es belleza, es bondad, es amor...!
El Universo ha querido que mi hija Laura y Mónica trabajaran juntas en un proyecto común que espero vea pronto la luz, y deseo les llene de bendiciones.
Mónica tiene talento y es una gran profesional y un referente a tener en cuenta en el mundo  de la ilustración. 
Gracias, Mónica por ser como eres>>.

Emi Zanón
Escritora y Comunicadora de la Nueva Consciencia


“Tuvimos la suerte de colaborar con Mónica Ruiz con motivo de la publicación del libro “Relatos ilustrados Opticks. (Ed. de Ponent, 2012)” en el que ella participa con la obra “Dignidad”.
La ilustración de Mónica fue escogida junto al relato al que acompañaba por su gran calidez. Relato e ilustración conseguían construir un mensaje coherente y aportaban una idea sencilla y bella que, los miembros del jurado, destacamos entre una gran cantidad de obras.
Más tarde, durante las presentaciones del libro, conocí a la autora más allá de su trabajo y comprobé con alegría como demostraba su amabilidad y calidez humana más allá de su obra.”
 Octavio Ferrero  Dir. Opticks Magazine


En Monica se reúnen, las dotes de una artista muy imaginativa, de trazos coloristas, que nos lleva por paisajes oníricos poblados de toda clase de lunas.
Es una de las personas mas mas entusiastas que he conocido y cuando se compromete con una idea o proyecto se puede estar seguro de que pondrá una gran energía vital en su desarrollo.
EMMANUEL SILVA

5 comentarios:

  1. Mónica es una profesional con una gran creatividad que sabe ver de manera rápida las necesidades del cliente aportando a sus ilustraciones un carácter único y personal inimitable.
    En el terrero personal para mí Mónica es encantadora, sin duda de las mejores personas que conozco. En ella todo es bondad y generosidad. Tiene una capacidad de esfuerzo enorme que, junto con su gran talento, le van a proporcionar grandes satisfacciones profesionales.
    No puedo más que recomendar su trabajo por ser excelente tanto en lo personal como en lo profesional.

    ResponderEliminar
  2. He conocido a Mónica a través del proyecto Ilusionaria, en el colaboramos ambas en la misma publicación: un cuento para niños. Yo he realizado el texto y ella la ilustración. Y ha sido una magnífica experiencia, ya que supo entender desde el primer momento cómo quería que resultara visualmente mi historia. Asimismo, el entendimiento personal, tan importante a la hora de crear una obra literaria, fue perfecto desde el primer momento, demostrando que no solo es una gran artista sino una persona muy recomendable a la hora de colaborar en un equipo. Espero y deseo poder seguir colaborando en un futuro con ella.

    Elena Muñoz
    Escritora

    ResponderEliminar
  3. Mónica es un regalo tanto profesional como personal. En el colegio público donde trabajo ha realizado varias colaboraciones con distintos proyectos captando las ideas y plasmándolas de forma muy acertado. Volveremos a contar con ella en ocasiones venideras. Es un éxito asegurado!!!

    ResponderEliminar
  4. Trabajar con Mónica ha sido un regalo. Además de la calidad de su obra, yo destacaría su calidad humana y su disposición a colaborar en todo tipo de proyectos. En este sentido, su aportación a la exposición "O humor e os dereitos da infancia" ("El humor y los derechos de la infancia"), promovida por el Museo del Humor de Fene en el año 2012, fue fundamental. Sin duda, hemos quedado muy satisfechos con su trabajo.

    Almudena Marcos
    Coordinadora del Museo del Humor de Fene (Galicia)

    ResponderEliminar